martes, 15 de septiembre de 2015

ARANZAMENDI GANA PREMIO DIRIGENTE DEL 2015 CON 81% DE LOS VOTOS EN EL BASEBALL FEDERATIVO



ARANZAMENDI GANA PREMIO DIRIGENTE DEL 2015 CON 81% DE LOS VOTOS EN EL BASEBALL FEDERATIVO

Coamo 15 de septiembre de 2015. El exjugador profesional y piloto de los Piratas de Cabo Rojo, Jorge Aranzamendi, fue elegido Dirigente del Año del Béisbol Superior Doble A con el apoyo abrumador del 88% de los periodistas y comentaristas deportivos que participaron en la votación, coordinada por Federación de Béisbol Aficionado de Puerto Rico (FBAPR).

Al destacado mentor le siguió en la votación Ernesto "Guachito" Ortiz (Patillas) con 9% e Irving González (Las Piedras) con 3%.  La selección de Aranzamendi fue la cantidad más alta de votos entre los cuatro ganadores de los Valores del Año.

"Estoy bien agradecido por la oportunidad que se me brindó de dirigir en el béisbol de la Federación.  Estoy bien agradecido de mi cuerpo de coaches, de los jugadores, que pudimos ganar quince partidos durante la temporada regular a pesar de que muchos equipos empujaron muchas carreras  que nosotros", expresó el dirigente.

Con Aranzamendi al mando, Cabo Rojo logró el mayor progreso entre las 42 novenas participantes en comparación a la temporada regular del 2014.  Los Piratas subieron del quinto puesto al liderato seccional, con 15-5, la mejor marca de la Liga. Fue su debut como dirigente del béisbol federativo.

"Este logro tengo que compartirlo con un cuerpo de instructores de primera clase.  Héctor Valle, Jayson Pérez y Frankie Ocasio me respaldaron y me dieron la mano. Fue un trabajo de unión y llegamos hasta donde pudimos llegar", destacó Aranzamendi.

Cabo Rojo fue el equipo que más temprano comenzó sus prácticas con miras a la temporada 2015.  Desde agosto de 2014, el equipo de la sección Oeste comenzó la identificación de nuevos talentos para añadir a la plantilla.

"Cuando yo tomé el equipo recuerdo haberle dicho a la gerencia que preparara un presupuesto para 40 partidos porque si comenzábamos desde temprano sabía que iba a tener un buen equipo.  Hice un estudio y ví que el equipo no tenía poder ni fildeo.  Y logramos practicar desde agosto, añadiendo ocho nuevos jugadores", indicó.

Aranzamendi, natural de San Juan y residente de Cabo Rojo, fue pelotero profesional durante once años.

Es el segundo dirigente de los Piratas en llevarse la distinción de Dirigente del Año. El primero fue Francisco Jusino, en la temporada del 1980.

Mañana miércoles será anunciado el Lanzador del Año y el jueves el Jugador Más Valioso. Escrito y foto por Hector Rosa de la FBAPR. Editado por Ramon Luis Vazquez Collazo de la Prensa Independiente y Noticias Illescanos.Com (VAZCORP CORP.).

Últimos diez ganadores del premio Dirigente del Año:

2006 - Elvin Acosta - Lajas
2007 - Carlos "Pollo" Soto - Utuado
2008 - José V. Delgado - Patillas
2009 - Jaime Muñoz - Las Piedras
2010 - Aristalco Tirado - Vega Baja
2011 - Abner Ortiz - Toa Baja
2012 - Efraín "Cano" García - Cayey
2013 - Ángel V. Martínez - Sabana Grande
2014 - Víctor A. Rodríguez - Guayama
2015 - Jorge Aranzamendi - Cabo Rojo