viernes, 15 de mayo de 2015

ROMPE LA POSTEMPORADA CON TRECE PARTIDOS EN EL BASEBALL FEDERATIVO.






ROMPE LA POSTEMPORADA CON TRECE PARTIDOS EN EL BASEBALL  FEDERATIVO.

Coamo 15 de mayo de 2015. Nos informa Hector Rosa de la FBPR que la postemporada 2015 del Béisbol Superior Doble A arranca hoy viernes con las series semifinales seccionales en trece estadios del País desde las 8:00 pm.

Las series, todas a un máximo de siete desafíos, decidirán los boletos a las finales de sección.

Los campeones defensores Montañeses de Utuado, líderes de la sección Norte, recibirán a los Tiburones de Aguadilla, último equipo en asegurar su boleto a la postemporada.

Utuado llevará al montículo a José Heredia, mientras Aguadilla confiará en el brazo del juvenil Víctor Fantauzzi.   Los Tiburones buscarán extender su racha de seis victorias, la mejor cadena de triunfos entre los 28 equipos con vida.

En la misma sección, los Arenosos de Camuy, con Heriberto Hernández en el montículo, visitarán a los Patrulleros de San Sebastián.  La novena pepiniana contará con el estelar zurdo Luis Ramos, líder en ganados a nivel nacional en la temporada regular con 8-0.

En el Oeste, los Cardenales de Lajas viajarán a Cabo Rojo para enfrentar a los Piratas, equipo que no aseguraba el liderato seccional desde el 1999. Será un duelo de lanzadores entre Benigno Cepeda y Wilfredo Díaz.

En el Sureste, los Toritos de Cayey jugarán ante los Leones de Patillas y los Azucareros de Yabucoa versus los subcampeones Brujos de Guayama.  Por Cayey lanzará Javier Morales, por Patillas abrirá Adalberto Flores, por Yabucoa irá a la loma Félix "Picor" Santana y por Guayama hará lo propio Jaime López.

La serie Yabucoa-Guayama revivirá la rivalidad de la pasada postemporada, cuando ambos equipos se midieron en la semifinal nacional, la cual fue dominada por el equipo brujo.

En la Central, los Bravos de Cidra, con el lanzador Juan Carlos Burgos, visitarán a los Mets de Guaynabo, que contarán con el profesional Luis Atilano.  Bravos y Mets no juegan en una serie desde la semifinal nacional 2013.

Por su parte, los Pescadores del Plata de Comerío, con el lanzador Ángel "Bebo" Berríos, enfrentarán a los Polluelos de Aibonito, que confiarán en el brazo de Joel Morales.

En el Este, el estelar Jean Félix Ortega y los Cariduros de Fajardo recibirán a los Artesanos de Las Piedras, que tendrán al derecho Norman Valentín.  Mientras, los Guerrilleros de Río Grande, con Waldemar Bravo, visitarán a los Mulos de Juncos, que tendrán al zurdo Luis Cintrón.

Los Mulos se presentarán invictos en su estadio Mariano "Niní" Meaux, donde jugaron para 10-0 durante la campaña regular.

En el Sur, los Petroleros de Peñuelas (Julio Morales) jugarán frente a los Maratonistas de Coamo (Luis González) y los Cafeteros de Yauco (Julio Guzmán) se medirán a los Peces Voladores de Salinas (Alexander Woodson).

En la Metro,  los Guardianes de Dorado (Ángel Méndez) visitarán a los Titanes de Florida (Luis Arroyo) y los Atenienses de  Manatí (Roberto Familia) a los Maceteros de Vega Alta (Alex Collazo.

El presidente de la Federación de Béisbol Aficionado de Puerto Rico, Dr. José Quiles, informó que durante el primer y segundo fin de semana se jugarán dos partidos. Mientras, en el tercer fin de semana -de ser necesario- se celebrarán tres desafíos.  Además, no aplicará la regla de 'curfew'.

La serie entre Fundadores y Petateros comenzará el 22 de mayo debido a la celebración de las fiestas patronales en Sabana Grande.

RETIRARÁN NÚMEROS

Los Piratas de Cabo Rojo y Polluelos de Aibonito retirarán números en sus respectivos estadios durante los actos inaugurales de la postemporada.  

Cabo Rojo inmortalizará el número 26 de Josué Matos, exlanzador profesional que llevó a los Piratas a la semifinal nacional en el 2008.

Mientras, Aibonito retirará los números 4, 7, 11, 17 y 25, en honor a los exjugadores José "Junior" Báez, Raúl Mercado, Luis "Torito" Meléndez, Noel Rodríguez y Antonio "Toño" Álvarez.

NUEVOS COACHS EN FLORIDA Y UTUADO

Los Titanes de Florida y los Montañeses de Utuado anunciaron el nombramiento de nuevos coachs de cara al inicio de la postemporada.

Florida nombró al experimentado mentor Raúl Núñez como coach de banco. Acompañará al dirigente Franklyn Jiménez.

Núñez dirigió a los Titanes en la serie semifinal seccional del 2014.  

Por su parte, Utuado firmó al exlanzador Jimmy Figueroa como su nuevo coach de lanzadores en sustitución de Wilson Reyes. 

Figueroa terminó su carrera como lanzador con 157 victorias. Se colocó a ley de cuatro para igualar la marca del máximo ganador de todos los tiempos, Mariano Quiñones.



POSTEMPORADA 2015 | CALENDARIO FIN DE SEMANA 15 AL 17 DE MAYO - SEMIFINALES SECCIONALES.

VIERNES 15 DE MAYO 

SUROESTE
Lajas en Cabo Rojo - 8:00 pm

NORTE
Aguada o Aguadilla en Utuado - 8:00 pm
Camuy en San Sebastián - 8:00 pm

METRO
Dorado en Florida - 8:00 pm
Manatí en Vega Alta - 8:00 pm

ESTE
Río Grande en Juncos - 8:00 pm
Las Piedras en Fajardo - 8:00 pm

SUR
Peñuelas en Coamo - 8:00 pm
Yauco en Salinas - 8:00 pm


CENTRAL
Cidra en Guaynabo - 8:00 pm
Comerío en Aibonito - 8:00 pm

SURESTE
Cayey en Patillas - 8:00 pm
Yabucoa en Guayama - 8:00 pm

SÁBADO 16 DE MAYO 

SUROESTE
Cabo Rojo en Lajas - 8:00 pm

NORTE
Utuado en Aguada o Aguadilla - 8:00 pm

METRO
Florida en Dorado  - 8:00 pm

ESTE
Juncos en Río Grande  - 8:00 pm
Fajardo en Las Piedras - 8:00 pm

SUR
Salinas en Yauco  - 8:00 pm

CENTRAL
Guaynabo en Cidra -  8:00 pm
Aibonito en Comerío  - 8:00 pm

SURESTE
Patillas en Cayey - 8:00 pm
Guayama en Yabucoa  - 8:00 pm

DOMINGO 17 DE MAYO 
San Sebastián en Camuy - 3:00 pm
Coamo en Peñuelas - 4:00 pm
Vega Alta en Manatí - 5:00 pm

NOTA: Serie Añasco-Sabana Grande comenzará el 22 de mayo debido a la celebración de las Fiestas de Patronales en el estacionamiento del estadio de Sabana Grande este fin de semana. Editato y foto por Ramón Luis Vázquez Collazo de la Prensa Independiente y Noticiasillescanos.com (VAZCORP Corp.). Foto Copyright 2014-2015 © Ramón Luis Vázquez Collazo y VAZCORP Corp. – All Rights Reserved.